El curso arranca «con movimiento» en los colegios de la Fundación Manjón-Palencia
Un sencillo acto frente a la Catedral sirve para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso, que este año lleva por lema ‘Muévete’
‘Muévete’ es el lema elegido por los responsables de la Fundación Manjón-Palencia para las acciones pastorales de este nuevo curso que comienza. Y moverse es lo que ha hecho la pequeña representación de alumnos –cerca de 200 de los 4.656 alumnos que suman– en la mañana de este viernes en la plaza de Santa María. Con la presencia del arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, los alumnos de los colegios Visitación de Ntra. Sra. – Saldaña, San Pablo, San Pedro y San Felices, María Madre – Politecnos y San José Artesano – Santa María la Nueva, así como los del Colegio Círculo Católico, también adherido a la Fundación, han cantado y bailado al ritmo de la canción de este curso, interpretada para la ocasión por una profesora de uno de los centros.
En sus palabras, el arzobispo ha asegurado que «hay que moverse. Comienza un nuevo curso y es una gran oportunidad para crecer». Mons. Iceta también ha hecho referencia al lema del Jubileo Universal 2025, Peregrinos de esperanza, que es lo que ha inspirado el leitmotiv elegido por la Fundación Manjón-Palencia para este curso, y ha preguntado a los alumnos si sabían lo que es un peregrino, y les ha explicado que es «una persona que va al encuentro de Jesús».
También ha señalado como la Virgen María es «Madre de Esperanza», y ante la imagen de la Virgen que ha presidido el acto, en la cima de las escaleras que dan acceso a la Catedral, ha invitado a los alumnos a poner el curso en manos de María rezando junto a él un avemaría.
Tras ello, un grupo de alumnos de los colegios diocesanos han leído una serie de reflexiones en torno al lema y, para concluir, el coordinador de Pastoral de la Fundación, el sacerdote Félix Diez Diez, ha tomado la palabra para agradecer la presencia de todos los alumnos. El acto ha concluido con la canción María, mírame, que ha sonado mientras los participantes en el acto se juntaban en torno a la imagen de la Virgen para hacerse una foto de grupo.